Mis eventos

20 de febrero, 2023
Resumen de la sesión:

En los últimos años la tecnología de enseñanza de lenguas extranjeras por ordenador ha progresado mucho. Cuando nos hemos tenido que poner a planificar y gestionar clases usando solo la modalidad online, sin embargo, los momentos de pánico no han faltado.

Este taller muestra las potencialidades de aplicación del protocolo AMOR (Actividades Mediadas por ORdenador) para retener el nivel de atención de los estudiantes cuando se debe enseñar español como lengua extranjera a través de sistemas de videoconferencia. Se realizarán demostraciones sobre cómo utilizar el material que las editoriales nos brindan y cómo adaptar otras a modalidades multidispositivo. 

Los resultados de aplicación asociados a estas técnicas en aulas piloto han mostrado que los estudiantes aumentan su consideración hacia el docente, pueden aprovechar mayormente de un aprendizaje interactivo, generar sentimientos de grupo y mantener la atención a la dinámica que se propone en la clase. 

Ponentes

MariaCecilia
María Cecilia Ainciburu

María Cecilia Ainciburu es profesora de la Universidad Antonio de Nebrija e investigadora por la Universidad de Siena (Italia) Tiene experiencia formativa en posgrado, para el que ha tutelado trabajos de investigación (trabajos de fin de máster, DEA y tesis doctorales). Posee más de 30 años de experiencia en docencia de la lengua española, también con fines específicos, en países americanos y europeos. Ha participado en proyectos de investigación y elaboración de materiales en Italia, España y Alemania, relacionados con la adquisición y el aprendizaje del español como lengua extranjera, con especial atención a alumnos universitarios y a entornos de aprendizaje híbrido. En los últimos años ha orientado su investigación hacia los temas relativos a la identidad lingüística y a sus factores emocionales y afectivos en el aprendizaje de español por parte de inmigrantes y de hablantes de español de segunda generación, interesándose en la didáctica de las clases heterogéneas y en las metodologías inclusivas. Edita la Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas, en la que se promueve el debate sobre temas específicos de la investigación.

Organizan

Organizadores_CatedraEMELE_febrero2022
Política de privacidad

En cumplimiento: de la legislación vigente que resulte aplicable, de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales española y en lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, le informamos que mediante el presente da su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por las siguientes entidades organizadoras del evento, cuya Finalidad es la inscripción, comunicación, gestión de los asistentes a eventos y comunicaciones comerciales. La Legitimación se basa en el consentimiento expreso que otorga en la aceptación.

Editorial Edinumen S.L., con dirección en la calle José Celestino Mutis 4 28028 Madrid – España, con email comunicacion2@edinumen.es teléfonos de contacto (+34) 91 308 51 42 y (+34) 91 319 93 09. Información adicional: https://www.edinumen.es/política-de-privacidad

Al inscribirse en el evento usted está aceptando y dando el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos a las entidades que se citan.

Fechas y horarios
lunes, 20 de febrero de 2023
Lugar
Webinario de Zoom
Información general

Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia. Si no llegas a tiempo o quieres volver a verlo, no te preocupes, recibirás un correo con el enlace al vídeo y accesos para descargarte los materiales de Edinumen.