Durante los últimos 20 años, el foco en la enseñanza / aprendizaje de idiomas se ha dirigido hacia varios ejes fundamentales, como son la comunicación efectiva en la lengua meta, la realización de actividades significativas, la participación activa en la clase (y también fuera de ella) y la conexión emocional y la autonomía en el aprendizaje de nuestro alumnado.
Para lograr estos objetivos, creemos en la relevancia de trabajar en el aula a través de metodologías activas, entendidas como “serie de estrategias y técnicas que buscan el aprendizaje efectivo del alumnado, a la vez que fomentan la participación activa, la colaboración y la aplicación práctica de conocimientos” (López Noguero, 2005, p. 95).
En esta sesión veremos cómo implementar un aprendizaje activo con los estudiantes a través de distintas técnicas y herramientas, que permitirán que lleguemos a la excelencia en español en nuestros salones de clase.
Licenciada en Filología Portugués/Español por la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y experta en Historia del Arte por la Universidad Católica de Paraná (PUCPR) y Gestión Escolar por la FAE Business School. Profesora, con más de 30 años de docencia, investigadora y apasionada por la enseñanza del español, ya ha trabajado como profesora de ELE en distintos sectores que van desde la educación infantil hasta nivel universitario y posgrado. También se ha aventurado por la educación digital, enseñanza en línea y elaboración de materiales para ese sector. Toda su caminada profesional le ha permitido trabajar en la coordinación nacional de la asignatura de ELE en una gran red de escuelas brasileñas, coordinar y formar un grupo numerosos de profesores de español.
Actualmente, trabaja como asesora y consultora pedagógica de la Editorial Edinumen dando continuidad con el trabajo de formación y apoyo a los profesores de español por todo Brasil.
Los Ángeles: 14:30h
Luisiana: 16:30h
Nueva York: 17:30h
Brasilia: 18:30h