En este webinario revisaremos los principios metodológicos del enfoque por tareas que consisten en el diseño de tareas pedagógicas y la metodología alrededor de la tarea pedagógica con el fin de promover el aprendizaje. Luego, teniendo en cuenta el perfil multilingüe de los estudiantes de lengua de herencia, se considerarán adaptaciones del enfoque por tareas con esta población estudiantil. El webinario ofrecerá modelos concretos de lecciones basadas en este marco pedagógico al igual que ejemplos de tareas pedagógicas realizadas por estudiantes de español como lengua de herencia.
Profesor de español en el departamento de español y portugués en la Universidad de California, Irvine. Su investigación se centra en el aprendizaje de lenguas de herencia en contextos pedagógicos, multilingüismo, cognición y el enfoque por tareas. Además, es director del programa de lenguas y la concentración en educación bilingüe. Es co-editor del volumen Aproximaciones al estudio del español como lengua de herencia, con Routledge Press.
7:30 h Tokio (15/12)
11:30 Honolulu
14:30 h Los Angeles
15:30 h Denver
16:30 h Houston
17:30 h New York
19:30 h São Paulo
22:30 h Londres
23:30 h Madrid
Las personas que asistan en directo recibirán un certificado de participación.