Mis eventos

5 de marzo, 2022

Habilidades y técnicas educativas para una enseñanza efectiva con adolescentes (6-12)

Presentación

Tenemos el placer de darte la bienvenida a la siguiente edición de nuestras Jornadas gratuitas para profesores de español en EE. UU., organizadas por Edinumen USA y Universidad de Salamanca.
Fruto de la estrecha colaboración de ambas instituciones, este proyecto tiene como objetivo apostar por una formación docente de calidad y compartir lo que nos une: nuestra pasión por la enseñanza del español.

Estas jornadas se desarrollan online y, solo con conectarte, podrás descubrir nuevas maneras de sacarle el máximo partido a tus clases, reflexionar y abrir nuevas perspectivas de aprendizaje mediante el contacto con grandes expertos en la adquisición de lenguas y en el aprendizaje activo, que caracteriza la forma de entender la enseñanza de las instituciones organizadoras. Además, como participante de las Jornadas, tendrás acceso a diferentes premios, tomarás parte en sorteos de formación muy interesantes y recibirás un certificado de aprovechamiento.

Seguimos esta serie con mucha ilusión con una nueva jornada para las aulas 6-12. Reflexionaremos sobre temas de actualidad, compartiremos nuevas ideas, herramientas, investigaciones, prácticas, experiencias… Y todo ello, con un gran plantel de profesionales del mundo del español. Nos encantaría que nos acompañases. ¿Te lo vas a perder?

¡Apúntate ahora! Las plazas son limitadas.

11:10 am
La enseñanza de español a adolescentes

En esta sesión nos centraremos en primer lugar en delimitar las características propias del alumnado adolescente con referencia a sus habilidades cognitivas y desempeño en el aula. Posteriormente abordaremos aspectos relevantes en el aula de idiomas con adolescentes, como la programación, los contenidos, la secuenciación y el trabajo en grupo. Concluiremos analizando el papel del profesorado, especialmente trascendente con este público meta.

12:20 pm
Cómo pasar del Pfff! al Wow! en el aula de español. Actividades y dinámicas motivadoras con adolescentes

Los adolescentes y jóvenes son, posiblemente, los perfiles que más atención necesitan con respecto a los aspectos emocionales del aprendizaje. Para llevar a cabo cualquier tarea es esencial conocer las habilidades necesarias para fortalecer la motivación (dinámicas que nos impulse a la acción, con voluntad e interés), y así aumentar las capacidades de logro, bienestar educativo y poder afrontar con éxito los momentos de frustración.
Con este taller, queremos reflexionar sobre lo importante que es trabajar la motivación en las aulas y tener estudiantes motivados durante todo el proceso de aprendizaje. Para ello, mostraremos dinámicas y actividades que ayudan a que los estudiantes se diviertan y quieran aprender.

Ponentes

Alberto Buitrago Jiménez
Alberto Buitrago Jiménez

Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Salamanca), profesor de español como lengua extranjera y responsable del Área de I+D+I de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Es creador y examinador de pruebas de los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y formador de profesores de español en diversas instituciones españolas y extranjeras. Trabaja en la creación de materiales para la enseñanza y la evaluación de la lengua española. Es autor del Diccionario de dichos y frases hechas (Espasa, 1994-2007), de varios artículos en publicaciones conjuntas y actas de congresos y coautor de diversos manuales, publicaciones y cursos en línea relacionados con el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera.

Álvaro Sesmilo Pina
Álvaro Sesmilo Pina

Licenciado en Filología Hispánica, Experto en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesores de Español por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor inquieto y aventurero con más de 15 años en la docencia. Ha ejercido como profesor de español en Holanda, Polonia, Singapur, EE. UU. y España trabajando en diferentes instituciones educativas y universidades. Estos últimos años se ha dedicado a su faceta de creador de materiales didácticos, además de trabajar como formador de formadores, asistiendo como ponente a múltiples eventos educativos en todo el mundo. Actualmente, forma parte del grupo de investigación Factores emocionales en el aprendizaje del español como segunda lengua y en la construcción de la identidad lingüística y sociocultural en la Universidad de Alcalá, es profesor colaborador en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y coordinador del departamento de formación en la editorial Edinumen.

Organizan

Edinumen USA
Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca
Política de privacidad

En cumplimiento: de la legislación vigente que resulte aplicable, de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales española y en lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, le informamos que mediante el presente da su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por las siguientes entidades organizadoras del evento, cuya Finalidad es la inscripción, comunicación, gestión de los asistentes a eventos y comunicaciones comerciales. La Legitimación se basa en el consentimiento expreso que otorga en la aceptación.

Editorial Edinumen S.L., con dirección en la calle José Celestino Mutis 4 28028 Madrid – España, con email comunicacion2@edinumen.es teléfonos de contacto (+34) 91 308 51 42 y (+34) 91 319 93 09. Información adicional: https://www.edinumen.es/política-de-privacidad

Al inscribirse en el evento usted está aceptando y dando el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos a las entidades que se citan.

Fechas y horarios
sábado, 5 de marzo de 2022

11:00 - 14:00 h (EST – New York)
10:00 - 13:00 h (CST – Chicago)
o9:00 - 12:00 h (MST – Denver)
o8:00 - 11:00 h (Los Ángeles)
17:00 - 20:00 h (CET – Madrid)

Lugar
Zoom
Información adicional

Todos los asistentes recibirán un certificado de participación y muchos regalos para sus clases de español