El modelo de aprendizaje invertido, o Flipped Learning, busca una inversión de los espacios en los que el aprendizaje tiene lugar, así como un cambio de roles por parte del alumno y del profesor con respecto al modelo educativo tradicional. Se trata, por tanto, de un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, y así favorecer el aprendizaje significativo. En el Flipped Learning también juegan un papel muy importante las TIC y los recursos online, puesto que permiten individualizar el aprendizaje de la lengua y atraer a unos estudiantes, como son los del siglo XXI, que viven inmersos en una realidad tecnológica.
En este taller reflexionaremos sobre las posibilidades que ofrece este modelo de aprendizaje a los profesores de español encargados de las clases de práctica comunicativa en Japón, y veremos algunos ejemplos de aplicación extraídos del manual de español Frecuencias.
Todos los asistentes al taller recibirán un ejemplar de muestra de dicho manual, así como un certificado de asistencia por parte de Editorial Edinumen.
Experto Internacional en Docencia Especializada en Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Salamanca y Máster en Marketing y comunicación digital por la Universidad Camilo José Cela. Autor de numerosas publicaciones relacionadas con el aprendizaje del español como lengua extranjera y Asesor pedagógico en Editorial Edinumen. Ha impartido clases de español en diferentes países y actualmente trabaja como docente en varias universidades japonesas.
16:30 - 18:00 h
Inscripción gratuita