Mis eventos

14 de marzo, 2024
Resumen de la sesión

¿Cuántas veces en el aula, presencial o en línea, explicamos una tarea que teníamos clara en nuestra mente, damos las instrucciones paso a paso, pero observamos caras de confusión entre nuestro alumnado? ¿Cuántas veces explicamos una actividad que pensamos que los estudiantes entienden pero que, luego, una vez se ponen manos a la obra, observamos que no era así, que cada estudiante parece haber entendido algo diferente ante una misma consigna? La manera en la que ofrecemos las instrucciones en el aula influye directamente en el éxito o no de una actividad y en que ésta se convierta en una buena experiencia de aprendizaje. Esto cobra especial importancia en los entornos en línea, en los que las personas no siempre coinciden en un mismo lugar y en un mismo tiempo y por tanto no siempre existe ese espacio para preguntas, ejemplos, aclaraciones o simplemente para observar las caras de confusión o comprensión de nuestros estudiantes. Una de las claves para que una actividad tenga éxito, la clase “salga bien”, para que fluya, es decir, para que todo el alumnado se involucre en ella, es ofrecer unas instrucciones claras y efectivas en el aula. Te esperamos en este taller para compartir estrategias y recursos para el aula.

Ponentes

LolaTorres
Lola Torres Ríos

Doctora en Didáctica de la lengua y la literatura, máster de formación de profesores de ELE y máster de didáctica de la lengua (Universidad de Barcelona). Es profesora de ELE a adultos (IES Barcelona) y es tutora en diferentes programas universitarios, como la Universidad de Nebrija o la Universitat Oberta de Catalunya. Dirige y tutoriza cursos sobre competencia digital e innovación educativa en el Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes. Colabora con editoriales en el diseño de materiales didácticos digitales. Actualmente dirige también la escuela de formación de profesores de Campamento Norte. Tiene experiencia como coordinadora académica y equipo directivo en UAB Idiomes (Universidad Autónoma de Barcelona). Sus áreas de especialización son las TIC, la competencia audiovisual y las estrategias de aprendizaje. Se puede consultar su tesis doctoral en: http://hdl.handle.net/2445/10617

Organizan

OrgMinele_00000

Colaboradores

Política de privacidad

En cumplimiento: de la legislación vigente que resulte aplicable, de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales española y en lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, le informamos que mediante el presente da su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por las siguientes entidades organizadoras del evento, cuya Finalidad es la inscripción, comunicación, gestión de los asistentes a eventos y comunicaciones comerciales. La Legitimación se basa en el consentimiento expreso que otorga en la aceptación.

Editorial Edinumen S.L., con dirección en la calle José Celestino Mutis 4 28028 Madrid – España, con email comunicacion2@edinumen.es teléfonos de contacto (+34) 91 308 51 42 y (+34) 91 319 93 09. Información adicional: https://www.edinumen.es/política-de-privacidad

Al inscribirse en el evento usted está aceptando y dando el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos a las entidades que se citan.

Fechas y horarios
jueves, 14 de marzo de 2024

8:00 h Los Angeles

10:00 h Ciudad de México

11:00 h Nueva York

13:00 h São Paulo

16:00 h Londres

17:00 h Madrid

18:00 h Atenas

20:00 h Dubái

21:30 h Nueva Delhi

Lugar
Zoom
Información general

Las personas que asistan en directo y hayan abonado las tasas recibirán un certificado de participación.