Entre un 1 y un 3% de la población mundial es autista, lo que significa que procesa la información de manera distinta al resto y que, por tanto, también aprende y adquiere segundas lenguas de modo diferente. En la actualidad, los diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista están siendo cada vez más sensibles y esto está teniendo como consecuencia que se están detectando muchos casos que antes no se conocían. En esta sesión hablaremos de cómo es el procesamiento del cerebro autista y daremos consejos de buenas prácticas en el aula de segundas lenguas.
La Dra. Horno Chéliz es Profesora Titular de Lingüística General en la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Filología Hispánica (sección de lengua, Unizar 1996) y en Psicología (sección de clínica, UNED, 2014) y Doctora con una Tesis en Lingüística (Unizar, 2001), es especialista en Psicolingüística (adquisición y procesamiento) y en Lingüística Clínica (afasias y autismo). Es formadora de profesores de ELE desde hace más de una década (Unizar, UIMP, Usal) y en la actualidad está dirigiendo dos tesis sobre autismo y lenguaje. Su libro más reciente es Un cerebro lleno de palabras (Plataforma Editorial, 2024).
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