Los nuevos enfoques orientados a la acción comprenden no solo las necesidades de los profesionales de la enseñanza, sino todo aquello que rodea a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Estos deben tener recursos y estrategias de aprendizaje suficientes para aprovechar todo el potencial que les rodea y superar las dificultades que vendrán en la comunicación real. Por ello, en este taller analizaremos actividades que surgen de teorías sobre el “aprendiente autónomo” y todos los elementos que precisa para su desarrollo al tiempo que vemos cómo se aplica en el aula y cómo podemos trabajarlo de forma efectiva.
Gabriel Neila González es doctor en Educación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá, Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE por la Universidad de Jaén, Bachelor of Arts in Applied Modern Languages por la University of Northumbria at Newcastle (Reino Unido) y Diploma de Estudios Avanzados dentro del programa de doctorado en Lenguas Modernas de la Universidad de Alcalá. Es profesor de español para extranjeros desde el año 2005. Ha trabajado como lector en la Universidad de Thammasat (Tailandia) dentro del programa MAEC-AECID. En la actualidad es profesor de ELE, profesor en la Universidad Nebrija y asesor pedagógico y formador en la editorial Edinumen.
Todos los asistentes recibirán un certificado de participación y muchos regalos para sus clases.