Este webinario pretende ser una proposición, a ratos indecente, para utilizar la narrativa (microrrelato, relato corto y novela) en nuestras clases. Nos adentraremos en un camino de baldosas, a veces amarillas, para ver las posibilidades que esta literatura nos ofrece a docentes y estudiantes de español como lengua extranjera, adicional y de acogida para trabajar, no solo contenidos lingüísticos y culturales, sino también aspectos de crucial importancia, tales como la competencia intercultural, la competencia metafórica y el mero disfrute en nuestras aulas.
Profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid y Secretaria de la Revista Didáctica. Lengua y Literatura. Sus líneas de investigación son la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Adicional y de Acogida, así como la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Como poeta, ha publicado los libros En clave de jazz (Lastura Ediciones, 2020) y Érase que se es (Lastura Ediciones, 2023). Es miembro de los colectivos de poetas feministas Genialogías y Sororidades, desde los que se visibiliza la labor poética de escritoras y poetas.
10:00 h Los Ángeles
11:00 h Ciudad de México
13:00 h Nueva York
14:00 h São Paulo
17:00 h Londres
18:00 h Madrid
19:00 h Atenas
21:00 h Dubái
22:30 h Nueva Delhi
Las personas que asistan en directo recibirán un certificado de participación.